Nuevos trabajos de graduación en el Centro de Documentación e Información (CEDI).

Nuevos trabajos de graduación que puede accesar en el catálogo en línea del Centro de Documentación e Información (CEDI):

EscuelaAutor (año)Titulo
Escuela de BiosistemasGómez Bolaños, Iván. (2018)Elaboración de un sistema para la toma y análisis
automático de imágenes para evaluar el proceso de germinación en semillas de frijol
(Phaseolus vulgaris.
Escuela de BiosistemasJiménez Rey, Fabián David. (2018)Elaboración de un material biológico a partir del hongo
Pleurotus ostreatus para su utilización en aplicaciones de ingeniería”
Escuela de BiosistemasMora Corrales, Luis Alonso (2018).Análisis y optimización del requerimiento energético de un
sistema de integrado de tratamiento de residuos húmedo para la extracción de productos
de altovalor comercial
Escuela de BiosistemasSánchez Salmerón, Natalia.(2018)Optimización de la cinética de secado en semillas de papaya.
Escuela de Ingeniería TopográficaRojas Delgado, Daniel. (2018).Implementación del Sistema de Información Geoespacial del Instituto Mixto de Ayuda Social (SIG IMAS) para la administración de la información Institucional de carácter espacial asociada al Área de Titulación en la provincia Limón.
Escuela de Ingeniería Civil Acuña Cubillo, Luis Rodolfo.(2019).Evaluación de uso de jardines verticales como alternativa ecológica en edificaciones urbanas.
Escuela de Ingeniería Civil Barrantes Cruz, Oscar. (2019).Evaluación del potencial de erosión de un suelo artificial elaborado a partir de lodos provenientes de una planta de tratamiento.
Escuela de Ingeniería Civil Camacho Coto, Marlon Fabián.(2019).Análisis de la influencia de la cobertura vegetal en el comportamiento hidrológico de un techo verde extensivo.
Escuela de Ingeniería Civil Campos Zeledón, Jordan Josué.(2019).Implementación de los métodos de ensayo para la determinación de las propiedades a tracción en geomallas y geotextiles según las Normas ASTM D6637 y ASTM D4595.
Escuela de Ingeniería Civil Castro Ramírez, Katherine del Carmen. (2018)Evaluación y propuesta de mejoramiento del sistema de recolección de los residuos sólidos ordinarios de la Municipalidad de Paraíso.
Escuela de Ingeniería Civil Espinoza Alfaro, Luis Daniel.(2019)Propuestas de reordenamiento vial en Ciudad Quesada.
Escuela de Ingeniería Civil Monge Azofeifa,Tobías Alonso. (2019)Análisis de la vulnerabilidad ante las amenazas naturales de la Ruta Nacional 209, tramo Palmichal, Acosta – Aserrí Trabajo.
Escuela de Ingeniería Civil Poltronieri Rojas, Hugo. (2019)Elaboración del mapa en riesgo de inundación para la quebrada Pichardo ubicada en el cantón de Upala, Alajuela, producto del huracán Otto.
Escuela de Ingeniería Civil Rivera Alvarado, Flory Stefanie.(2019)Determinación de la energía de fractura en mortero asfáltico.
Escuela de Ingeniería Civil Segura Salazar, Alfonso Salomón. (2019).Estudio de la implementación de la herramienta tak-time en un proyecto de construcción.
Escuela de Ingeniería Civil Valverde Calderón, Kenneth Fauricio. (2019)Análisis de la aplicación del sistema de evaluación LEED v4 al diseño y construcción de Estaciones de Bomberos en Costa Rica.
Escuela de Ingeniería IndustrialFallas Chacón, Juan Andrés, Li Feng, Andrés y Molina Rivera, Karen. (2018) Diseño de un modelo de negocio gastronómico sostenible para la oferta de alimentación saludable y con identidad costarricense.
Escuela de Ingeniería IndustrialGuillén Solano, Matías y Ramírez Arguedas, Andrés David-. (2019)Diseño del servicio y de las instalaciones de un centro de atención para personas adultas mayores basado en los principios del nuevo modelo de atención gerontológica de atención centrada en la persona y en los principios de arquitectura y diseño universal .
Escuela de Ingeniería MecánicaBarquero Mora, Alejandra, Meneses Mora, Vanesa y Ortiz Arias, Giovanni (2019).Diseño de conjunto didáctico modular consumible para apoyo de cursos del área de diseño mecánico.
Escuela de Ingeniería QuímicaCartín Muñoz, Felipe.(2018).Evaluación del desempeño de un catalizador de níquel-alúmina a diferentes condiciones de operación para la producción de hidrógeno mediante reformado en fase acuosa .
Escuela de Ingeniería QuímicaCastro Campos, Itzel. (2018).Análisis de riesgos para los procesos de fermentación y desalcoholización para la producción de cerveza de acuerdo al sistema de certificación alimentaria FSSC 22000
Escuela de Ingeniería QuímicaCéspedes Oreamuno, José Alejandro. (2019).Elaboración de un análisis de riesgos para el proceso de envasado de los productos oxígeno y dióxido de carbono en una empresa productora de gases industriales y medicinales.
Escuela de Ingeniería QuímicaChen Tan, Liyao. (2018).Determinación de la propiedad de adhesión de asfaltos modificados con distintos tipos de polímeros en diferentes agregados y acondicionamientos, utilizando las técnicas de ensayo de Adherencia de Bitumen y Goniometría.
Escuela de Ingeniería QuímicaGonzález Sánchez, Álvaro E.(2019).Evaluación de la efectividad de distintos desinfectantes oxidantes en el lavado industrial de melón mediante el control del Potencial de Oxidación Reducción en la pila.
Escuela de Ingeniería QuímicaHerra Bogantes, Juan Gabriel (2018).Puesta en marcha y definición de los parámetros operativos para la estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales de una empresa procesadora de fruta
Escuela de Ingeniería QuímicaHodgson Cabezas, Jeyson Gabriel (2019).Diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema para el estudio de reacciones de catálisis heterogénea.
Escuela de Ingeniería QuímicaMorera Rodríguez, Mauricio (2019).Diseño de un proceso de secado para los lodos centrifugados provenientes del sistema de tratamiento de lodos de la Planta de Tratamiento de Agua Residual Los Tajos.
Escuela de Ingeniería QuímicaRoldán Jiménez, Leonardo.(2019). Definición de los intervalos de operación para las variables críticas que intervienen en la unión de polímeros por medio de la aplicación de ultrasonido en la fabricación de catéteres de ablación.
Escuela de Ingeniería QuímicaUrgellés Ventura, Mariola. (2018). Cristalización y modificación del hábito cristalino del antihipertensivo irbesartán: diseño y control del proceso a escala de laboratorio.

Mas información en:

Web: http://www.cedi.ucr.ac.cr

Correo: sandra.espinoza@ucr.ac.cr

Teléfono: 2511-6644

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *